Mano Arte, Manualidades fáciles de hacer
Home Manualidades Elabora las mochilas de tus hijos para este regreso a clases

Por Paulina Ávalos

Una buena forma de demostrarle a tus pequeños lo importante que son para ti y hacerles saber que aunque están en la escuela tú estás cerca de ellos es a través de estas mochilas.

Material:

50  cm manta bondeada, corrugada, colores: rojo, gris, amarillo claro, amarillo oscuro y azul marino

•  hilo de algodón en los mismos colores de las telas

5 cierres de 70 cm largo, al tono de las telas

KENA Labores Escolares

KENA Labores Escolares

2  m de cinta para maleta, al tono de las telas

5 pares de hebilla para cinturón

Elaboración: 

1. Para cada mochila necesitarás cortar las siguientes piezas: dos veces el cuerpo, dos tiras de 5 x 74 cm, que van cosidas a los costados del cierre; una tira de 11 x 51 cm, para completar las tiras anteriores;
y dos tiras de 13 x 42 cm, para los tirantes.

2. Procede al armando: une el cierre a las dos tiras de 5 x 74 cm, colócalas a los costados con un pespunte de hilo al tono.

3. En los extremos de las tiras anteriores y el cierre, cose la cinta de 11 x 51 cm, para formar un círculo (laterales de la mochila); hazlo con un pespunte de hilo al tono.

4. Dobla a lo ancho las piezas de los tirantes, cóselas por el costado y voltéalas al derecho. En un extremo de cada tirante, dobla 1.5 cm hacia adentro.

5. Corta dos tramos de cinta, de 10 cm de largo y en cada uno coloca una hebilla para cinturón; introdúcelas en los tirantes anteriores, por el lado del doblez.

6. Pídele a tu mamá que pase una costura a máquina por el contorno de los tirantes, en los bordes de la cinta debe coser doble.

7. Sobre una cara de la mochila, marca la posición de los tirantes y colócalos dejando el extremo de tela en la parte superior y la cinta con las hebillas, en la inferior.

8. Corta una tira de cinta de 20 cm de largo y cósela al centro de los tirantes, para formar una agarradera.

9. La tira lateral ya cerrada debe medir 1.15 m, marca el centro del cierre y colócalo al centro y por todo el contorno de la pieza frontal de la mochila; primero pasa un hilván y luego pide a tu mamá reforzar con una costura a máquina.

10. Abre el cierre y coloca la pieza trasera de la mochila, de igual manera primero hilvana y después deben pasar la máquina de coser.