Mano Arte, Manualidades fáciles de hacer
Home Manualidades Invitaciones para bautizo

Por Claudia Flores

Si estás próxima a celebrar el bautizo de tu bebé, te sugerimos estas linda invitaciones. Son una manualidad fácil y económica de hacer.

Material:

Labores mariposa

(para cada pieza)

7 blondas de 20 cm de diámetro, color blanco

6 blondas de 10 cm de diámetro, color blanco

• tijeras

• pegamento blanco

25 cm de listón satinado, de 5 mm de ancho, colores: amarillo, rosa y azul

• pasta francesa, color blanco

• papel estampado o para scrapbook, colores pastel

Elaboración:

1. Dobla por la mitad cuatro blondas de 20 cm de diámetro, empálmalas una sobre otra y deslízalas ligeramente hacia arriba, deben quedarte cuatro capas tipo holanes. Dobla los bordes laterales hacia la parte trasera para formar un triángulo grande (cuerpo del ropón).

2. Con dos blondas de 10 cm de diámetro, forma dos conos pequeños y pega uno en cada costado de la pieza anterior; serán las mangas del ropón.

3. Corta la punta del triángulo en forma de medio círculo para el cuello y encima pega plisado el borde de una blonda chica, para simular el holán del cuello.

4. Para formar el ropón de niño, emplea tres blondas de 20 cm de diámetro para el cuerpo, házlo igual que el de niña, pero déjalo un poco más grande y largo de las mangas y corta el cuello en forma cuadrada.

5. Para la paloma, forma un óvalo con la pasta francesa y dobla un extremo hacia arriba, aplana un poco y marca las líneas verticales para simular la cola. Forma una esfera pequeña y pégala en la parte frontal del cuerpo, como cabeza y, dos peras aplanadas en los costados para las alas. Pega un moño en la parte frontal del cuello de cada ropón y una paloma un poco más abajo.

6. Por último, corta una pieza de papel estampado, de 30 x 15 cm, dóblala por la mitad del lado más largo y pega los ropones al frente; en el interior escribe o imprime los datos del evento.

Leave a Reply